Logo Aprose

Así fue la Asamblea General de APROSE,    04/05/17

Buenos días:

 

Como habréis visto si nos seguís en Redes Sociales, el pasado 27 de abril se celebró la Asamblea General de la Asociación.

Vamos a contaros por un lado cómo transcurrió la parte privada y por otro, la abierta:

 

PARTE PRIVADA DE LA ASAMBLEA|

 

Lo primero que se hizo fue renovar los cargos que correspondían en la junta; Así, Jaime Ribera, Antonio Jiménez y Fernando Bagüés, fueron reelegidos como Presidente del grupo de Obtentores y Vicepresidente y  Presidente de la Asociación, respectivamente.

 

Además, Antonio Jiménez fue elegido como Presidente del Grupo de Industriales y Felipe Rey como Vicepresidente.

 

Antonio Jimenez

Antonio Jimenez, vicepresidente de APROSE y presidente del Grupo de Cultivos Industriales

 

 

Por último, hubo que elegir presidente para el Grupo de Cereales y el escogido fue Justo Gutiérrez. Cabe destacar que antes de este nombramiento, Justo fue el Presidente de APROSE que precedió al actual, por lo cual es un motivo de orgullo y alegría volver a contar con él en la Junta Directiva.

 

Justo

Antes de ser elegido como Presidente del Grupo de Cereales, Justo fue Presidente de APROSE durante 4 años

 

Presidente y expresidente quisieron inmortalizar el nombramiento de Justo

Presidente y expresidente quisieron inmortalizar el nombramiento de Justo

 

En la parte privada de la Asamblea, Fernando Bagüés expuso la situación del pasado año. Además se anunció la incorporación de 3 nuevos socios a la Asociación: Saz Achuelo, Camelina Company y Comercial Sánchez Tebar.

 

IMG_0410

Fernando Bagüés, en un momento de su presentación

 

Tras esto, la secretaria técnica María Teresa Ruiz, expuso las previsiones de la campaña 2017-2018, que de momento se presenta optimista por el incremento de los niveles de certificación.

IMG_0397

M. Teresa en un momento de la explicación.

 

MT Ruiz

 

A continuación, Elisa Bagüés explicó a los asociados las diferentes actuaciones en el ámbito comunicacional de APROSE. Después, mostró los resultados de una encuesta de satisfacción que se les hizo a los Asociados de APROSE. La encuesta fue un éxito y de ella se extrajeron las siguientes conclusiones:

 

La mayoría de los que respondieron la encuesta llevan más de 10 años en APROSE

 

El 90% de los socios recomendaría a otras personas la asociación. Además, la respuesta más elegida de cómo conoció la asociación ha sido “por otros socios.”
Elisa Bagüés

Elisa Bagüés, responsable de comunicación

 

Esto demuestra que el asociado es FIEL a APROSE, permanece en ella una vez se asocia y la recomienda a terceros.

 

 

Como resumen de la parte privada de la Asamblea, hemos preparado un vídeo, que esperamos, refleje el espíritu y la actitud con la que los Asociados acuden a este acontecimiento anual:

 

 

 

PARTE ABIERTA DE LA ASAMBLEA|

 

Como anunciamos,  en el último post , para la parte abierta de la Asamblea contamos con dos ponentes de lujo: Jorge García de Opazo y Esther Esteban, Social Media Manager de Integral Media y Subdirectora de medios de Producción Agrícola y directora de la OEVV respectivamente.

 

Jorge García: Big Data, el poder de cambiar la agricultura y la biotecnología agraria

 

Aparte de socio en Integral Media, Jorge es blogger en la Huerta Digital

Además de socio en Integral Media, Jorge es blogger en la Huerta Digital

 

El primero en intervenir fue Jorge, y si bien el contenido de su ponencia da para otro post, vamos a intentar resumir en un vídeo alguno de los aspectos clave de la misma

 

 

Además, Jorge nos ha facilitado la ponencia completa para quien quiera verla. Puedes acceder a ella pinchando aquí.

 

Esther Esteban: Semilla Certificada y PAC

 

IMG_0423

 

Esteban habló a los oyentes de la situación de Semilla Certificada en España. Si bien los niveles de certificación han incrementado en la última campaña, todavía estamos en el 26% de certificación. Datos preocupantes si comparamos la situación con otros países como Italia, Francia o Alemania donde la certificación está por encima del 50%.

 

También, explicó cómo actúa el gobierno para controlar la certificación y cuáles son los retos para garantizar el uso de Semilla Certificada de cara a la PAC 2020.

 

ASAMBLEA DE APROSE EN LOS MEDIOS|

Queremos agradecer a aquellos medios que al día siguiente de nuestra Asamblea, publicaron contenidos en relación a ella y sobre todo de la ponencia de Esther Esteban. Podéis consultar las noticias, haciendo clic en el nombre del medio.

 

Agrodigital: En los últimos años ha aumentado en España la producción de Semilla Certificada

Campo Castilla y León:  La semilla certificada ronda el 26% de la empleada en España

 

Entrevista en En Clave Rural: El sábado Fernando Bagüés charló con María Santos para contarle cómo era la situación de la Semilla Certificada en España y las previsiones de futuro

 

 

Y esto es todo. Esperamos que os haya resultado interesante. Nosotros estamos muy satisfechos de haber podido contar con dos ponentes como los que vinieron y de todo lo aprendido. Como asociados de APROSE seguiremos defendiendo con ilusión, tesón y convicción las ventajas de utilizar Semilla Certificada.

 

Nos despedimos con una foto de grupo de todos los asociados y algunos de los invitados. Recordad que podéis seguirnos en Twitter, Facebook o suscribiros a nuestro canal de YouTube.

 

Foto de grupo APROSE

 

 

ENLACES DESTACADOS:

1
2
3
4