Logo Aprose

Esther Esteban y Jorge García de Opazo serán los ponentes de la Asamblea General de APROSE,    20/04/17

¡Hola chicos!

 

El próximo 27 de abril APROSE celebra su Asamblea General y para la parte abierta puede contar con dos ponentes de lujo: Esther Esteban, subdirectora  de medios de Producción Agrícola y OEVV y Jorge García de Opazo, Social Media Manager de Integral Media y blogger de La Huerta Digital.

 

El primero en intervenir será Jorge con la ponencia: Big Data, el poder de cambiar la agricultura y la biotecnología agraria.

 

En ella, hablará de los siguientes temas:

 

Introducción general AgTech: Big Data, Drones, Agricultura Espacial, City-Farms, etc del que ya podéis leer muchas cosas sobre el tema en post como éste

Big Data: Qué es, beneficios para el agro, ventajas, inconvenientes

Nuevas técnicas de edición genética: CRISPR, qué es cómo va a beneficiar al agro, ventajas e inconvenientes. Hace poquito Jorge nos sorprendió con una entrada sobre esto.

Big Data y la obtención de semillas agrícolas: cómo se pueden beneficiar los obtentores con tecnología como el Big Data

 

 

Además de lo anteriormente mencionado, Jorge es ingeniero agrónomo por eso nos parecía la persona idónea para explicar esto ya que posee conocimientos técnicos aunados con una amplia experiencia comunicativa y estamos muy contentos de poder contar con él.

 

 

Se-QGIos-300x200

Jorge García de Opazo

 

 

Por otro lado, Esther Esteban es la Subdirectora General de Medios de Producción Agrícola y Oficina Española de Variedades Vegetales nos hablará de la situación de la Semilla Certificada en España y de cara a la nueva PAC.

 

Esther Esteban Rodrigo. Foto de http://www.conama2016.org/web/generico.php?idpaginas=&lang=es&menu=386&id=1998973076&op=view

Esther Esteban Rodrigo. Foto de http://www.conama2016.org/web/generico.php?idpaginas=&lang=es&menu=386&id=1998973076&op=view

 

Ambas ponencias nos parecen muy instructivas pues son temas que están a la orden del día y que al sector le vendrían bien conocer o saber más. Por eso, queremos anunciar que retransmitiremos partes de estar charlas en streaming en nuestras RRSS de Twitter y Facebook y posteriormente haremos vídeos más completos en nuestro canal de YouTube.

 

Por este motivo, la próxima semana no habrá post como tal, si no las comentadas sesiones en RRSS. A cambio, prometemos desvelar alguna sorpresilla más en los post posteriores sobre la Asamblea y la Asociación.

 

¡Hasta la próxima!

ENLACES DESTACADOS:

1
2
3
4