Logo Aprose

La Camelina está de moda,    27/06/17

¡Hola chicos y chicas!

 

Al igual que hiciésemos en el post de la semana pasada, hoy queremos hablaros de un cultivo que viene pisando fuerte últimamente: La Camelina.

 

Una alternativa en tiempos de sequía:

 

La camelina, es una oleaginosa de siembra otoñal con grandes ventajas, que puede ser una alternativa rentable al cultivo del cereal, más aún en años de sequía como el que estamos padeciendo.

 

Para que lo entendáis aún mejor, si no conocíais anteriormente este cultivo, mirad el vídeo que grabamos a nuestros socios de Camelina Company en las pasadas Jornadas GENVCE, donde Gonzalo Hernando, responsable de campo y nutrición:

 

 

 

 

Pero no decimos porque sí que la Camelina esté de moda… El pasado 6 de junio ASAJA Palencia organizó una charla sobre este cultivo.

 

Así mismo, algunos periódicos online como Agronews Castilla y León o Agroinformación le han dedicado alguna noticia. También los socios de APROSE, Grupo Borau, le dedicaron recientemente un post a esta oleaginosa.

 

Camelina Company:

 

En sus propias palabras, Camelina Company: “Es el productor europeo de referencia de camelina, un cultivo industrial sostenible para la producción de aceite y harina.

 

El pasado mes de abril la empresa decidió asociarse a APROSE, en la sección de cultivos industriales. Aníbal Capuano nos explica por qué en el siguiente vídeo:

 

 

 

Además, en las Jornadas GENVCE, Javier Prieto, responsable de campo y laboratorio, nos dio su opinión junto a otros asociados de por qué ese tipo de eventos eran importantes para la Semilla Certificada.

 

 

 

Ya veis que la Camelina está llegando para quedarse.

 

Recordad que podéis seguirnos en Facebook, Twitter y YouTube.

 

¡¡Hasta la semana que viene!!

ENLACES DESTACADOS:

1
2
3
4