Logo Aprose

YA ESTAN DISPONIBLES LOS CATÁLOGOS DE NUESTROS ASOCIADOS,    22/09/22

Hoy comienza el otoño, para algunos la estanción más bonita del año y para los agricultores un momento decisivo, ya que en este mes muchos deben empezar a pensar en sus planes de siembra y en la semilla que van a escoger.

Este año, con el incremento en los precios del cereal y los costes de producción, las altas temperaturas y la guerra de Ucrania tras la invasión rusa, se ha puesto de manifiesto la exigencia de optimizar las producciones agrícolas. Y por ese motivo, ahora es más necesario que nunca utilizar semilla certificada como decía Juan Ángel Gutiérrez, presidente del grupo de cereales en la entrevista que publicamos la semana pasada.  Por eso, es un buen momento para presentaros los catálogos de variedades de nuestros asociados.

Comenzaremos por orden alfabético e iremos publicando varios post a lo largo de estas semanas.

Agrícola Villarrobledo- Villarrobledo (Albacete)

La empresa cuenta con variedades de cebada (primavera e invierno), trigo blando, trigos duros, triticales, leguminosas y oleaginosas.

Clic aquí para ver su catálogo.

Agromonegros SA- Leciñena (Zaragoza)

Agromonegros cuenta con variedades propias de cebada y trigo duro. Además, ofrece trigo blando, triticale y veza sativa.

Descarga su catálogo aquí.

Agrosa- Matillas (Guadalajara)

Esta empresade  ofrece variedades de semilla de cereal (cebada, trigo duro, trigo blando, triticale, centeno y avena), de leguminosa (vezas, yeros, garbanzos y lentejas), proteaginosas (guisante), oleaginosas (cártamo y limo) y cubiertas vegetales.

Mira su catálogo en este link.

Agrusa- Mollerusa (Lérida)

Agrusa dispone de semilla certificada de trigo duro, trigo blando, cebada alternativa, cebada de invierno, triticale, avena, guisante, centeno, forrajeras, sorgo, soja, maíz y teff.

Consulta su catálogo aquí.

Cereales Arasanz- Barbastro (Huesca)

En esta empresa disponen de semilla certificada de cebada, trigo, guisante y triticale.

Catálogo completo en este enlace.

Cereales Palomo- Torrijos (Toledo)

La empresa de Torrijos comparte este listado de variedades que dispone de semilla de avena, cebada, trigo blando, trigo duro, triticale, garbanzo, guisante y veza.

DAFISA- La Carlota (Córdoba)

Esta empresa, ubicada en Córdoba, dispone de semilla certificada de trigo duro, trigo blando, cebada, triticale, haboncillo, avenas, guisantes y vezas.

Echa un vistazo a su catálogo aquí.

 

 

 

 

Hoy nos despedimos con estos 7 catálogos, pero estad atentos porque las próximas semanas os iremos mostrando más. Mientras, recordaros la importancia de utilizar semilla certificada. 

 

Según la FAO: “la innovación varietal ha contribuido más que todos los demás factores de producción”.  Esta innovación sólo es posible a través del uso de Semilla Certificada y por eso, desde APROSE, nuestra labor se focaliza en seguir el esfuerzo para “Innovar desde la Semilla”, en poner en manos del agricultor la mejor herramienta que se adapte a las características de su explotación, o sea, en poner en vuestras manos  la mejor Semilla Certificada.

 

¡¡Hasta la próxima!!

 

ENLACES DESTACADOS: