Hola chic@s:
Esta semana adelantamos un poco el post para haceros eco de una información que estamos dando y que los medios nos están ayudando a difundir: La necesidad de justificar el origen de la variedad de la Semilla para optar a la ayuda asociada a los cultivos proteicos.
Debido a las consultas que muchos agricultores están realizando a diversas empresas asociadas, queremos informar que de cara a posibles inspecciones en su expediente PAC, es necesario poder justificar el origen de la variedad sembrada para poder optar a la ayuda asociada a los cultivos proteicos.
Para poder aportar dicha justificación el cultivador tiene dos opciones:
A) Inicialmente habrá de adquirir la Semilla Certificada que necesite para la siembra de las parcelas para las que solicita la ayuda.
B) Para LA CAMPAÑA SIGUIENTE dispone de siguientes alternativas: Volver a comprar semilla certificada o poder reutilizar de forma legal la semilla procedente de su anterior cosecha, aclarando que el resto de esa cosecha anterior, no podrá cederla a otros agricultores para su siembra. Es decir, que el destino deberá ser para la alimentación animal en las leguminosas pienso, o la alimentación humana, en las legumbres.
Esperamos que con esta información el agricultor tenga claro que tiene una forma legal de utilizar y justificar el uso de Semilla Certificada, con un coste, (al poder reutilizar su propia semilla) relativamente económico.
Aprovechamos el post, para dar las gracias a los medios que nos ayudan en la difusión de este mensaje:
¡Hasta la próxima semana!