Hola chicxs:
No es un secreto que Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Por eso, cada vez son más los negocios, sean del sector que sean, que se han subido al carro de mostrar su día a día en esta red social. Algunos de ellos son asociados de APROSE que vamos a enumerar a continuación 👇.
Enumeramos, en orden alfabético, las cuentas de nuestros asociados en Instagram y un poco de información 👇
ASOCIADO | NOMBRE USUARIO | Nº DE SEGUIDORES | Nº DE PUBLICACIONES |
Agraria Estany | agrariaestany | 1060 | 74 |
Agrícola Villarrobledo | agricolavillarobledosl | 244 | 15 |
Agromonegros | agromonegros | 1239 | 344 |
Agroquivir | agroquivir | 161 | 49 |
Antaris Seeds | antarisseeds | 151 | 0 |
Agrocaballero | agrocaballero_ | 408 | 63 |
Aragonesa de Semillas | aragonesa_de_semillas | 643 | 8 |
Camelina Company | camelinacompanyespana | 902 | 48 |
SCA San Isidro | sanisidrosca | 650 | 92 |
Cereales Astigi | piensosastigi | 438 | 50 |
Cereales Saz Anchuelo | sazanchuelopiensos | 228 | 18 |
Comercial Sanchez Tebar | comercialsancheztebar | 85 | 3 |
Dafisa | dafisa_agroindustria | 625 | 79 |
Hermanos Platero Mate | hnosplatero | 510 | 14 |
Leycesa | leycesa | 187 | 0 |
Lorenzo Aparicio SL | cerealesaparicio | 139 | 7 |
Rocalba | rocalba_oficial | 526 | 26 |
Florimond Desprez | florimonddespreziberica | 410 | 197 |
Semillas Dalmau | semillasdalmau | 298 | 93 |
Vamos a contaros algunos datos curiosos, recopilados de varias páginas web, de esta red social:
Usuarios
Según el blog Oberlo, en junio de 2018, Instagram alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Desde entonces, se ha multiplicado por 10.
Solo Facebook y YouTube tienen más usuarios activos diariamente que Instagram.
Hashtag
Cada publicación de instagram tiene una media de 10,7 hashtag, según el mismo blog. Los hashtag ayudan a las empresas e influencers a ganar notoriedad al aumentar sus posibilidades de ser encontrados al buscar por esas palabras. Puedes ver cuales se utilizan más según la temática de la publicación en esta entrada de Metricool
Edad
El 71% de los usuarios tiene menos de 35 años. Si hablamos de agricultores, es cierto que, según datos del 2018, los menores de 35 años titulares de tierras corresponden sólo al 3,5% del total. Sin embargo, este porcentaje irá creciendo y el sector agro abarca mucho más que agricultura. De hecho hay incluso agroinfluencer dedicados a la agricultura, ganadería, agrotech con muchos seguidores de los que se puede aprender un montón.
Tiempo
La mayoría de usuarios de Instagram pasan una media de 53 minutos al día en esta red.
Descubrimiento de nuevos productos
El 133% de los usuarios de Instagram afirman descubrir nuevos productos y servicios en Instagram (Facebook, 2019). Esto significa que están utilizando Instagram para encontrar nuevos productos o marcas que conecten con ellos.
Además, el 50% de usuarios siguen al menos una marca.
Instagram Stories
500 millones de cuentas utilizan Instagram Stories todos los días (Instagram). No solo eso, sino que 1/3 de las historias de IG más vistas son de empresas.
Además de las cuentas de nuestros asociados, hay mucha presencia del sector agro en Instagram, tantas que darían para otro blog. Hoy os citamos 5:
CUENTA | NOMBRE USUARIO | SEGUIDORES | PUBLICACIONES |
APROSE | aprose1951 | 317 | 71 |
AEPLA | aepla_asoc | 1698 | 348 |
Lorena Guerra | agricola_lorew | 24,1 | 517 |
Agropopular | agropopular | 7443 | 522 |
Elisa Plumed | plumedlucas | 139 | 19 |
Estas cuentas corresponden a varias áreas del sector agro: La nuestra a Semilla Certificada, AEPLA a la industria fitosanitaria, Lorena Guerra al ámbito “agroinfluencer” pues es ingeniera, agricultora y diseña y vende su propia ropa de temática agro, Agropopular a los medios de comunicación agroalimentarios tradicionales y Elisa Plumed, periodista y presidenta de APAE, que se incorporó hace 2 meses a Instagram con la intención de divulgar curiosidades y datos del sector a golpe de foto.
Como os decimos, éstas son sólo algunas de las que podéis encontrar pues hay tantas que podríamos hacer otro post recomendándoos un montón.
Después de lo espuesto sobre Instagram ¿os animaríais a seguir nuestra cuenta? ¿Os lanzáis, si no estáis ya, a la comunidad de Instagram?
Os leemos.
¡Hasta la próxima!