Hola chicxs:
Este año, con el incremento en los precios del cereal y los costes de producción, las altas temperaturas y la guerra de Ucrania tras la invasión rusa, se ha puesto de manifiesto la exigencia de optimizar las producciones agrícolas. Y por ese motivo, ahora es más necesario que nunca utilizar semilla certificada como decía Juan Ángel Gutiérrez, presidente del grupo de cereales en la entrevista que publicamos la semana pasada. Por eso, es un buen momento para presentaros los catálogos de variedades de nuestros asociados.
Comenzaremos por orden alfabético e iremos publicando varios post a lo largo de estas semanas.
Para el que esté interesado en sembrar cultivo de camelina, la empresa pone a su disposición, el protocolo de actuación. Lo puedes consultar aquí.
Estos productores, afincados en Membrilla (Ciudad Real) cuentan con una oferta de cebadas, trigos (invierno, primavera, alternativos), triticale, avenas, habines, veza y cartouche.
Descarga su catálogo aquí.
Los productores oscenses disponen de semilla de cebadas, cebadas alternativas, trigo blando y triticales.
Echa un vistazo a su catálogo aquí.
Rocalba, ubicada en Girona y con delegaciones en la pronvincia de Huesca, Jaén y Pontevedra, nos anima a recorrer su web y descargar allí su extenso catálogo de productos.
Afincados en Pozo de Guadalajara, Semillas y Cereales Baldominos dispone de semilla de trigo duro,trigo blando, triticale, avena, cebada, veza, guisantes, habines y cártamo.
Puedes ver su catálogo aquí.
La empresa dispone de cebadas, trigos, veza, triticale y avena.
Catálogo completo en este enlace.
Heredera de la antigua Akira Seeds, se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de variedades de semillas híbridas hortícolas de tomate, pimiento, sandía, cebolla, calabacín, patata, berenjena, melón, col, okra, baby leaf y aromáticas.
Puedes descargar su catálogo aquí y en este otro pdf ver el de pimientos picantes.
Hoy nos despedimos con estos 6 catálogos, pero estad atentos porque las próximas semanas os iremos mostrando más. Mientras, recordaros la importancia de utilizar semilla certificada.
¡¡Hasta la próxima!!