Logo Aprose

¡Buenos días con pan!,    24/10/19

Hola chicos y chicas:

 

Seguro que muchos de vosotros estáis ahora mismo visitando la Fruit Attraction, pero para los que ya habéis vuelto o no habéis ido queríamos contaros que la Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (INCERHPAN) ha lanzado una campaña  para reactivar el consumo de pan entre los niños.

 

¡Buenos días con pan!

Por si no lo habíais imaginado, éste es el lema de la campaña que busca poner en valor los efectos positivos del consumo del pan desde el punto de vista nutricional entre los niños de 6 a 12 años.

 

La campaña comenzó el 16 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Pan.  Un espectacular autobús del pan, ubicado en la Plaza de Colón en Madrid, contó con una “panoteca” con las principales variedades y categorías; una mesa de trabajo con “toppings” y juegos interactivos así como hornos para cocción de pan, haciendo las delicias de los escolares que acudieron para participar de esta lúdica y formativa jornada acompañados de sus profesores.

 

El “Capitán Pantástico” dio la bienvenida y presentó a un maestro panadero de excepción, quien explicó a los estudiantes el proceso de elaboración del pan y sus ingredientes. Se trató de Manuel Flecha, considerado como uno de los mejores panaderos españoles y uno de los más prestigiosos del panorama internacional. Los niños aprendieron a hacer su propio pan a partir de una porción de masa fermentada, que personalizaron con toppings o coberturas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajo consumo de pan

Incerhpan muestra su preocupación por la pérdida de importancia del pan en la alimentación infantil, tendencia que están dispuestos a contrarrestar con esta campaña, dotada con un presupuesto de 1,03 millones de euros (el 70% cofinanciado por la UE), que pone en valor los efectos positivos del consumo del pan, según explicó el director general de INCERHPAN, Ramón Sánchez.

 

 

Podéis leer la nota completa aquí.

 

 

 

 

ENLACES DESTACADOS: